"La luna camina despacio pero atraviesa el mundo"
 (Proverbio africano)

sábado, 18 de junio de 2016

Xarxa Llibres

Todo el mundo anda estos días preocupados por el tema de los libros del año que viene, la iniciativa de la Consellería conocida como XarxaLlibres. Como no paráis de preguntar, lo cual es normal, y como no tengo complejo de contestador automático, pues me pongo y paso tan ricamente la tarde del sábado escribiendo y documentando esta entrada. (Aviso, la próxima que pregunte primero le hago un examen en toda regla de esta entrada y como falle la pongo a estudiar. Avisadas estáis)


Vale, el ayuntamiento de Elda no ha pagado su parte, todavía. Los famosos 100 euros si se cumplen las condiciones correspondientes. Ahí yo no tengo la culpa, así que no me lo volváis a preguntar. Yo sé lo mismo que vosotras, que existe el compromiso público de pagarlo y no tengo más información que la que me voy enterando por la prensa.


Ahora viene la segunda parte. Bueno dos partes. La primera es que hay que rellenar, sí o sí, uno de los siguientes impresos disponibles a través de internet (Si se hacen en papel hay que mecanizarlos)

  • Podrán solicitarlo las madres y padres, representantes o tutores legales del alumnado que hayan participado en la primera Fase del programa "XarxaLlibres de text de la Comunitat Valenciana". (Enlace a la descripción del procedimiento)
  • Procedimiento de participación en el banco de libros curso 2016-2017 por parte de las familias que no se han acogido al programa Xarxa LLibres. (Enlace a la descripción del procedimiento)

En ambos casos, pincha aquí y tienes el enlace a la página de la Consellería donde puedes acceder a las dos vías, y a los correspondientes manuales. (Nota, por propia experiencia si has iniciado un trámite por una vía en un ordenador e intentas iniciar un trámite por otra vía en el mismo equipo puede fallar y llevarte al procedimiento por la vía anterior. Vale es un poco lioso pero creo que se entiende. La solución es cerrar el navegador y volverlo a abrir. Para el que sea más manitas también se arregla borrando los últimos datos de navegación o utilizando sesiones "de incógnito")


La otra parte es la entrega de libros en el propio centro donde una comisión, e insisto en este punto porque no es el tutor, se encargará de valorar el estado de los libros que entreguéis como máximo el día 21 y 22  de junio (ya sabéis que me habéis entregado algunos)


Los que tengan problemas para rellenar el impreso el centro se ha comprometido a poner los medios necesarios para ayudarles, tal cual pone la nota que se os pasó y que puedes consultar pinchando aquí.