"La luna camina despacio pero atraviesa el mundo"
 (Proverbio africano)

lunes, 7 de marzo de 2016

Día de la mujer trabajadora

Mañana es el día de la mujer trabajadora. Como al igual estoy muy liada y no me da tiempo, aquí os dejo la entrada en la cual todos los años quiero felicitar a todas aquellas que trabajamos tanto dentro como fuera de nuestra casa.


Si el año pasado dedicaba este día a dos mujeres que destacaron por la lucha de nuestros derechos, éste quiero darle otra visión. (Creo que me puse un poco trascendental, así que quiero que sea un poco más alegre, pero no por ello menos reivindicativo)


Aunque es un poco antiguo, he rescatado este vídeo donde nos recuerdan como nos engañan a todos con la publicidad, donde se crean modelos de mujeres imposibles (y el daño que ello crea a las más jóvenes y por tanto vulnerables)






El segundo es para otra cantante, en este caso Meghan Treinor, que con su canción "All about that bass" manda un mensaje positivo y de respeto. (Por cierto, al ritmo que va la canción en el marcador en Youtube no me extrañaría que lo acabara rompiendo como la mítica "Gnam Style", lo cual, dicho sea de paso, me alegra un montón) Así que, claro está, no me puedo resistir a ponérosla. (Para los que el inglés como que no les va mucho, pues nada, pincha aquí y tienes la traducción)






No quiero acabar esta entrada sin hacer referencia, esta vez más en serio, a una iniciativa en la red cuya intención es frenar los abusos sexuales (En USA se calcula que hay alrededor de 100.000 abusos sexuales al año en los campos universitarios) La dirección es http://itsonus.org/ y podréis ver un montón de caras conocidas. En la dirección http://www.thehuntinggroundfilm.com/ podéis encontrar más información sobre esta terrible problemática a la que por cierto se ha sumado la archifamosa Lady Gaga. (Sí, están en inglés, pero merece la pena al menos darse un paseo)


(Como dice el dicho, a ver si una de una vez por todas ponemos "los puntos sobre las íes", que me parece que ya vale)


Actualización 11_06: Mira en Twitter para ver que las cosas no cambian, a pesar de los años.