"La luna camina despacio pero atraviesa el mundo"
 (Proverbio africano)

sábado, 14 de noviembre de 2015

Taller de creatividad

Este fin de semana hemos tenido la inmensa oportunidad los maestros de Elda y Petrer, gracias a la asociación MAMANTIAL, de poder compartir unos pocos instantes con uno de los maestros más importantes que podemos encontrar actualmente en el panorama mundial (La verdad es que han venido personas hasta de Murcia, y que desgraciadamente no pocos se han quedado en la calle) Se llama César Bona, es español, y ha sido uno de los 50 candidatos al Global Teacher Prize, una especie de Premio Nobel, pero para docentes. Os pongo el enlace a la noticia de su nominación.





Para los que lo queráis conocer mejor podéis consultar aquí su perfil de Facebook.


Voy a hacerme un poco de publicidad de mi misma. Aquí me tenéis con el maestro más de moda y por supuesto Elia, que para eso somos compañeras.







Sabéis que siempre siento curiosidad por las nuevas tendencias dentro de la educación. Ello no es fruto nada más que de la aplicación del sentido común. La sociedad española está cambiando a una velocidad tremenda en estos últimos años y la escuela no puede quedarse aislada de ellos.


Ello me ha llevado no a pocos conflictos, pero el que más gracia me hizo fue el que se me acusara de mirar sólo por "mis niños". Y mi pregunta es ¿por quién debo de mirar entonces? (Esto se ha de entender como intereses espurios, por si alguien no lo ha pillado todavía) Como no me gusta entrar en polémicas estériles, y como mi hija me ha aficionado a la música moderna desde que mi marido le instaló un Chromecast en la televisión, pues prefiero responder con un vídeo musical, y así pasamos un buen rato. Para los que no tienen ni idea de inglés, aquí la traducción.