"La luna camina despacio pero atraviesa el mundo"
 (Proverbio africano)

miércoles, 28 de octubre de 2015

¡Ahí queda eso!

No soy de las personas que se sienten delante de la televisión a ver dejar pasar el tiempo. Tengo otros intereses y obligaciones.


Por eso, cuando ayer me senté un rato después de una jornada un poco más larga de lo habitual y comprobé como se hablada de educación "en horario de prime time" en una cadena generalista, empecé a pensar que la teoría que sostiene que existen multitud de universos paralelos existe, y mágicamente me había trasladado a otro donde la educación es un tema que puede interesar.


No quiero hacer propaganda de nadie en especial, ni por supuesto me voy a posicionar ni a favor ni en contra de las opiniones que se manifestaron en la entrevista. Pero si quiero resaltar el hecho de que por fin parece que empieza a calar la idea de que el bienestar de la sociedad en su conjunto descansa en la formación de las futuras generaciones.


Si te la perdiste aquí abajo te dejo el enlace, a través de un red social, donde puedes ver toda la entrevista.





Y si lo quieres ver directamente, pues aquí dejo insertado algunos de los momentos que me parecieron más interesantes. (Nota: El contenido lo sirve directamente ATRESPLAYER utilizando el complemento Flash Player de la empresa Adobe. Para verlo has de instalar el complemento, si hay extensión para tu navegador, lo cual no siempre es fácil, como por ejemplo si consultas este blog desde un móvil con sistema Android. El caso de iOS ni lo comento. Este es un problema que ya traté en esta entrada)