"La luna camina despacio pero atraviesa el mundo"
 (Proverbio africano)

lunes, 1 de junio de 2015

Tierra quemada

Que la inacción de la todavía actual administración era algo patente es algo de lo que ya he venido comentando en anteriores entradas como ésta o ésta, así que los que seguís con regularidad este blog no os pillará por sorpresa la noticia publicada en un medio de comunicación generalista y que, por decirlo de alguna manera "suave" sería la guinda del pastel.


Si el año pasado la implantación de la LOMCE en primaria ya fue catastrófica como ya he comentado por ejemplo aquí y aquí, o con mensajes absurdos al respecto de la validez de los libros de textos de cursos anteriores (haz una búsqueda en Google con los términos "libros de texto jose catala" y te puedes hacer una idea) este año le ha tocado a los compañeros de secundaria con los alumnos ya inscritos, esperando para la matrícula y sin saber como van a confeccionar las plantillas sencillamente por que las personas encargadas, y que cobran por ello no lo olvidemos nunca, no han publicado las correspondientes instrucciones para el inicio de curso con las modificaciones de la nueva ley.  (Aquí cabría recordar que hay asignaturas que antes eran obligatorias y han pasado a optativas. Personalmente me gustaría saber que puede o no estudiar mi hija el año que viene y en función de la oferta elegir el centro. ¿No es lo que querría cualquier padre?) Aquí abajo puedes consultar la noticia en Twitter.










Otro problema es que a partir de mañana nosotros nos vemos abocados a una evaluación diagnóstica que valora los contenidos aprendidos con manuales de la anterior ley que hemos tenido que parchear como buenamente hemos podido por no cargar a las familias con la compra de todos los manuales nuevos. (Aquí debería aplicarse la expresión "para trabajar, herramientas")


Espero y deseo que la nueva administración, sea la que sea y del partido que sea, tome posesión rápidamente porque esto ya empieza peligrosamente a parecerse a la táctica de "tierra quemada"


Actualización a 02_06: Parece ser que no andaba muy desencaminada, como puedes comprobar en los dos ejemplos de aquí abajo, o aquí en el anuncio de la propia Consellería.






Actualización 19_06: Y parece que contínuan en la misma línea, como puedes ver en este anuncio.






Y sigue, y sigue, como el conejito del anuncio.






Si quieres profundizar más en esta polémica, aunque no habla de nuestra comunidad el caso es prácticamente igual, te dejo aquí abajo un resumen "accesible" de toda la polémica que hay en este final de curso.