"La luna camina despacio pero atraviesa el mundo"
 (Proverbio africano)

domingo, 8 de marzo de 2015

Día de la mujer trabajadora

Hoy es el día de la mujer trabajadora y siendo la profesión del magisterio una actividad donde predominamos las mujeres, no puedo pasar la oportunidad de al menos hacer mi modesta contribución, así como felicitar a mis mamás, que además de cumplir con la tareas propias de la crianza, han de trabajar para mantener su casa. Justo es reconocer su esfuerzo.


Este año además han habido demostraciones públicas, aprovechando las plataformas correspondientes, de actrices que a menudo se las considera como frívolas por aparecer en las revistas de moda, y que han dado "un toque" de atención sobre la desigualdad que sigue imperando. Mi reconocimiento a su valentía. Aquí abajo podéis ver a través de la red social Twitter a Patricia Arquette y Reese Wintherspoon en la ceremonia de entrega de los Oscar.





Y aquí abajo el emocionado discurso de la actriz Emma Watson (Hermione en Harry Potter) en la propia sede la ONU en New York (subtitulado, que nadie se asuste)






Si eres docente y buscas material para coeducación, pues aquí tienes una dirección por donde empezar, gracias a la federación sindical FETE-UGT.