"La luna camina despacio pero atraviesa el mundo"
 (Proverbio africano)

jueves, 20 de noviembre de 2014

Dia del niño

El día 20 de noviembre es el día en que las Naciones Unidas celebran el día universal  de los niños.


Este año creo más importante que nunca recordar que son personas también con derechos, algo que parece que se han olvidado nuestros representantes políticos, recogido por El diario o este blog, con vídeo incluido, y como muestran bien a las claras los últimos datos del insoportable aumento de la pobreza infantil en nuestro país (os recomiento ver esta entrevista con una representante de Unicef en el programa El Intermedio), o como puedes comprobar aquí, en noticia de la agencia Europa Press, aquí en datos de Unicef España del año 2012, aquí en su informe de 2014 para los países desarrollados, y aquí en el informe de la organización Save the Children, para toda Europa.


Precisamente la organización Save the Children  ha preparado un material adaptado para los niños de vuestra edad (entre 6 y 8 años), que he encontrado muy interesante, para que puedan ser conocedores de sus derechos, y que es el que tenéis a continuación. (Si lo ves muy pequeño, pinchando en la flecha que hay en la esquina superior derecha, lo verás a pantalla completa)







También puedes visitar aquí la página de Unicef sobre el mismo tema, y que he encontrado muy útil y muy bien presentado. También tiene algún juego.