"La luna camina despacio pero atraviesa el mundo"
 (Proverbio africano)

martes, 30 de septiembre de 2014

Horario 2014_2015

Este año, debido a la novedad impuesta desde la Consellería de realizar sesiones de 45 minutos, ellos sabrán con que fin, (1) nos hemos encontrado con la dificultad de cuadrar el horario durante el período de septiembre (Vale, en Finlandia, las sesiones hasta los 16 años son de 45 minutos, pero si quieren copiar el sistema finlandés, podrían haber empezado por otras cosas. Aquí un paseo por este afamado sistema, o aquí abajo, un vídeo bastante completo)






Así pues, no os he podido proporcionar el horario definitivo, por cuanto, los centros, nos hemos visto obligados, ante la falta de instrucciones concretas, a realizar diferentes "apaños" para poder cuadrar asignaturas y horas.


Empezada ya la jornada partida, os puedo confirmar como quedará el horario para el resto del curso, que puedes consultar, descargar, imprimir, ... si pinchas aquí.


Y si no te quieres marear, aquí abajo te lo dejo en previsualización.







(1) Actualización a 29_10: Era generalizado el comentario desde el principio del curso de que las sesiones de 45 minutos iban a dar muchos problemas. Ahora se ha hecho público, a través del diario Información, aquí mismo lo puedes consultar.