"La luna camina despacio pero atraviesa el mundo"
 (Proverbio africano)

sábado, 8 de marzo de 2014

Día de la mujer trabajadora

El día de la mujer trabajadora no tenemos mucha costumbre de celebrarlo en los colegios de primaria, más allá de la pura anécdota. Algo que es sorprendente puesto que el Magisterio es un trabajo en su mayoría ocupado por mujeres. (Bueno sí que se entiende porque en el inconsciente colectivo la educación de los niños más pequeños se sigue considerando una prolongación de la función del cuidado de la progenie, algo por lo que habrá que seguir luchando para cambiar)


Como ya hay muchos sitios donde dan toda la información necesaria, sindicatos, partidos políticos, ... y toda esta gente que se mata por "salir en la foto", yo quiero hacer algo diferente y os propongo una reflexión.


Navegando por la red me he encontrado este vídeo, que está en italiano, pero que han subtitulado en castellano (aunque en muchos casos se entiende muy bien) sobre la imagen de la mujer en el mundo actual. Espero que os guste, y sobre todo, como os comentaba más arriba, sea motivo de reflexión.






Quizá la mejor forma de celebrar este día sería recordar la vida de Clara Campoamor, aquí en la Wikipedia, o visitar la página de su asociación, aquí mismo.