"La luna camina despacio pero atraviesa el mundo"
 (Proverbio africano)

martes, 7 de enero de 2014

Y más LOMCE (Ahora agrupaciones)

Hoy es un día muy complicado, han imputado a la Infanta, Rafael Blasco ha acudido al Palacio Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y han aprovechado para dejarnos caer otra noticia, desde la Consellería, de gran calado en educación.

La verdad es que he tenido que leerla un par de veces para creérmelo, pero sí, ahí está. La he comprobado también en papel por si era una errata, pero no. Efectivamente, nuestra Consellera quiere agrupar a los niños según su "nivel". Fuera agrupaciones flexibles, fuera integración, ¿quedará algo de los apoyos? 

El caso es que se estaba hablando de la nueva asignatura, que ya os he comentado en otra entrada, "cultura del poble valencià", y los problemas que está generando, y eso que todavía no tiene temario. Que si el idioma, que si las horas ... y al final del artículo, en la última frase, aparece lo que os he mencionado.

Pienso que medidas así no nos deberíamos enterar por la prensa, al menos los que tenemos responsabilidad cara a los padres (no te digo nada de los que forman parte de los equipos directivos) Bueno, os pongo una captura de pantalla del diario El Mundo, que es donde ha salido publicado.




Si quieres consultar la noticia, pues pincha aquí.