"La luna camina despacio pero atraviesa el mundo"
 (Proverbio africano)

miércoles, 15 de enero de 2014

Propuesta calendario escolar 2014_2015

Ha aparecido hoy en el diario Información noticias sobre la propuesta de calendario escolar para el curso que viene. Que la Consellería quería adelantar el inicio del curso no es nada nuevo, ya llevan trabajando en ello prácticamente un año, así que no es una noticia precisamente nueva, sencillamente ahora se ha hecho más pública, por utilizar una expresión. (Esto lo puedes comprobar en esta noticia ya publicada por Europa Press)


Aclarar que no es nada más que un documento de trabajo del Servicio de Inspección, el calendario oficial no ha salido publicado en el boletín oficial, DOCV, y no se le espera hasta dentro de varios meses.


Puedes comprobar la noticia aquí (Lo he escaneado porque no encuentro la dirección a la noticia en su web, en el momento la encuentre, la enlazo)


La base jurídica la podemos encontrar en la LOMCE, donde indica que el calendario escolar será de un mínimo de 175 días (noventa y dos, disposición adicional quinta, pag 97.909).


Yo no dudo de que en otras partes de España, a principios de septiembre haga una buena temperatura, pero aquí en la Comunidad Valenciana, o tenemos mucha suerte, y eso espero, o en las aulas nos vamos a asar de calor.


También hay que reflexionar si más días de clase inciden en mejora de la calidad educativa, para ello os recomiendo que leáis aquí un estudio que ha realizado la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto ANCABA (http://www.ancaba.net/)


Actualización 09_04: Aquí podéis ver el anuncio en la web de la Consellería, sin concretar fechas.


Actualización 23_05: Aquí el anuncio, con fechas concretas, y aquí la publicación en el diario oficial, DOCV. Aquí, el calendario, pero más ameno, gracias a levante-emv.


Aclaración: Lo sigo poniendo en la noticia de propuesta, porque el calendario no ha sido negociado en la correspondiente Mesa Sectorial, como puedes comprobar en esta nota de una organización sindical. (Nótese que en el anuncio del día 22_05, la noticia comienza "La Consellería de Educación ha aprobado...")