"La luna camina despacio pero atraviesa el mundo"
 (Proverbio africano)

sábado, 9 de noviembre de 2013

Otro ladrillo en el muro

Llevaba toda la semana dándole vueltas a la entrada, y por fin me he decidido, y que pase lo que tenga que pasar.


Esta semana se ha utilizado la educación y la sanidad como excusa para cometer una verdadera barbaridad cultural, como es el cierre del único medio audiovisual, con alcance para toda la Comunidad, que defiende el valenciano. Yo, como castellanoparlante, veo con profundo dolor la pérdida de riqueza cultural que esta decisión conlleva, y es otra piedra más que todos vamos a llevar atados al cuello.


Se puede porfiar todo lo que se quiera sobre economía y política, pero la cultura siempre es una inversión a largo plazo, al igual que la educación, que al fin y al cabo, son las dos caras de la misma moneda.


Aquellas personas que tienen la obligación de hacer pedagogía social están, de manera consciente y premeditada, hurtando estos argumentos del debate público. Está más que demostrado que la desinversión en cultura y educación conlleva al aumento de la exclusión social. Algo que veremos, todos, a largo plazo.



http://humorcillet.blogspot.com.es/2013/11/el-nuevo-logo-de-canal-9-de-valencia.html



Todo ello me ha recordado, ¡como funcionan las cabezas! a Pink Floyd, y a su mítico Another Brick in the Wall (Part Two)






Posdata: Alguien me ha comentado que si me he olvidado de las televisiones locales. No, no me he olvidado, pero hay que recordar que la reforma de la administración local las aboca a la desaparición, o como mucho, a una situación de enorme precariedad, lo cual, al final del camino, es más de lo mismo, como puedes comprobar en este video, o en esta página.