"La luna camina despacio pero atraviesa el mundo"
 (Proverbio africano)

miércoles, 31 de julio de 2013

Versión móvil del blog

Como me lo han preguntado un par de veces, pues os escribo una entrada para todos. ¿Por qué no se ve igual el blog en el móvil que en el ordenador? Pues muy sencillo, porque hay dos versiones, una para el ordenador, más completa, puesto que los ordenadores, normalmente, salvo alguno muy antiguo, son más potentes, y otra pensada para móviles en que sólo aparece el texto de la entrada, y la posibilidad de hacer comentarios a dicha entrada. (Los móviles, a pesar de que han evolucionado mucho, todavía andan lejos de cualquier ordenador)

La versión "móvil" no debe dar problemas, salvo en un detalle, cuando pongo una galería de imágenes, como la del almuerzo de fin de curso, Google gasta una herramienta llamada Flash Player, y desgraciadamente la empresa que la desarrolla, Adobe, ha decidido no dar soporte a los dispositivos con Android a partir de la versión 4, salvo los que están certificados por ella misma.

Si tienes un dispositivo que no está certificado, y eso se ve fácilmente comprobando en la lista de aplicaciones si no tienes instalado el Adobe Flash Player (que realmente no es nada más que un visor) y tiene ganas de pelearte con tu móvil, puedes consultar el siguiente artículo de la reconocida página "El androide libre", donde dan una explicación muy completa del problema, y la solución al mismo.

A modo de ejemplo os dejo una captura en una tablet, (las tablet tienen el mismo problema al funcionar también con Android, aunque aquí puedes ver la versión para ordenador sin dejarte los ojos) donde sí he conseguido que funcione.




Si alguien tiene un dispositivo de Apple, pues aquí le dejo el enlace de la conocida página "applediario.com" donde puedes solucionar el mismo problema en sistemas con iOS, actualizado hasta el iPhone 5.